La Mesa de Contratación propone adjudicar a la UTE Extraco y Prace la obra de la plaza de España

La Mesa de Contratación del Concello celebró ayer las dos últimas reuniones para valorar las ofertas presentadas para hacerse cargo de las obras de la plaza de España y del parque Reina Sofía.

En el primer caso se ha formulado propuesta de adjudicación en favor de la unión temporal de empresas formada por Extraco S.A. y Prace Servicios y Obras S.A., que concurrieron conjuntamente al concurso convocado por el Concello. Según la oferta presentada, que deberá ser ratificada por la Xunta de Goberno, la obra tendrá un coste de 812.000 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de más de 100.000 euros con respecto a la cuantía fijada en el pliego de condiciones, que ascendía a 916.000 euros. La licitación convocada para las obras de la plaza de España suscitó el interés de 15 empresas. La UTE para la que la mesa propuso la adjudicación deberá presentar toda la documentación necesaria para que el contrato se formalice.

Los trabajos, que está previsto que se ejecuten en seis meses, seguirán las directrices marcadas en el proyecto elaborado por la arquitecta Isabel Aguirre, a la que se encomendó el nuevo diseño de la plaza de España. Teniendo en cuenta los plazos que se barajan, es muy probable que la nueva plaza pueda ser una realidad antes de que finalice este año. El proyecto supone básicamente incidir en el aspecto peatonal de la plaza, restando impacto visual al tráfico subterráneo y ampliar los espacios verdes.