"La satisfacción del cliente, en el centro de todo"

La empresa

Prace Servicios y Obras, S.A. es una empresa moderna y dinámica, constituida en el año 2012, con la aspiración de convertirse en una empresa puntera en la ejecución de obra. El equipo de Prace está desarrollando un proyecto eficaz para afrontar los retos más exigentes. Prace es fruto de una visión de hacer las cosas de forma distinta, en la que ponemos la satisfacción de nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos. La cercanía y la transparencia son valores fundamentales en el desarrollo de nuestra actividad.

En Prace creemos en un sistema, en el que escuchamos a nuestros clientes y nos obligamos a dirigir nuestros esfuerzos y recursos para alcanzar su plena satisfacción. El pilar básico de la compañía es el compromiso con la calidad, planificando las obras dentro de un sistema integrado de Gestión de Prevención, Calidad y Medio Ambiente. Por ello Prace se encuentra certificada en las normas de Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y en Prevención de Riesgos Laborales OSHAS 18001.

[ Prace - Servicios y Obras S.A. ]

Visión y Misión

Desde el primer día de existencia, en PRACE tuvimos claro que la satisfacción de nuestro cliente debía ser la meta hacia la que sencaminaran todos nuestros esfuerzos. Estábamos seguros de que si conseguíamos esta satisfacción, el resto de objetivos vendrían de la mano. El camino para alcanzar dicha meta es la atención personalizada y el vehículo un equipo humano profesional, cercano, transparente y honrado. Este equipo, en un proceso de mejora continua, escucha, propone soluciones y cumple con lo ofrecido, obteniendo siempre un resultado óptimo y satisfactorio para el cliente. Esta atención detallada, que es seña de identidad de PRACE, no nos impide partir desde una visión global y, desde la eficiencia y la diversificación del equipo humano, obtener el mejor resultado calidad-precio.

Situación de la empresa

FACTURACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

Día a día estamos asentándonos en el mercado nacional con principal presencia en Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Facturación 2017 - 2.895.248,18 euros

Facturación 2018 - 7.920.768,88 euros

Facturación 2019 - 12.215.343,47 euros

Facturación 2020 - 14.165.212,53 € euros

CONTRATACIÓN POR TIPO DE CLIENTE

Dentro de nuestras líneas de negocio, cabe destacar que casi un 40% de los proyectos realizados se corresponden con trabajos para la Administración Local, un 35% Administración Autonómica y Central y el 25% restante clientes privados.

ADMINSTRACIÓN LOCAL
ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Y CENTRAL
CLIENTES PRIVADOS
EVOLUCIÓN DEL PERSONAL EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

Desde el nacimiento de la empresa en el año 2012, el crecimiento ha sido notable, dando un salto exponencial en los últimos años. Disponemos de un gran equipo humano eficiente, diversificado y profesional, integrado por ingenieros, arquitectos, abogados y economistas. En 2020 nuestro equipo de trabajo ya lo conforman 50 personas con contratos fijos en plantilla, aumentando más de doble que las cifras de 2017 y triplicando las del año 2016.

2017

TÉCNICOS PRODUCCIÓN - 4
ADMINISTRACIÓN / ESTUDIOS - 6
PERSONAL DE OBRA - 12
TOTAL - 22

2018

TÉCNICOS PRODUCCIÓN - 7
ADMINISTRACIÓN / ESTUDIOS - 9
PERSONAL DE OBRA - 18
TOTAL - 34

2019

TÉCNICOS PRODUCCIÓN - 9
ADMINISTRACIÓN / ESTUDIOS - 13
PERSONAL DE OBRA - 22
TOTAL - 44

2020

TÉCNICOS PRODUCCIÓN - 10
ADMINISTRACIÓN / ESTUDIOS - 13
PERSONAL DE OBRA - 27
TOTAL - 50
Oca Group

ACTUALMENTE ESTAMOS CERTIFICADOS SEGÚN LAS NORMAS OCA. 
(Son normas ISO. OCA GLOBAL es la empresa certificadora acreditada por ENAC). Oca Global es un grupo empresarial creado con el objetivo de consolidarse como referencia de calidad en el mercado español e internacional, como alternativa a las grandes entidades del sector. Excelencia en el servicio, calidad, seguridad, compromiso, pasión, profesionalismo, proximidad,sostenibilidad, espíritu emprendedor, dinamismo y nuestro espíritu innovador son nuestros valores de negocio. Nuestros core values son ética, integridad, imparcialidad e independencia. Estos valores nos dan una visión común del negocio y de la empresa y nos guían en todo lo que hacemos, definiendo y marcando de este modo nuestra estrategia y crecimiento.
UNE-EN ISO 9001:2008
ISO 45001
UNE-EN ISO 14001:2004

El pilar básico de la compañía es el compromiso con la calidad, planificando las obras dentro de un sistema integrado de Gestión de Prevención, Calidad y Medio Ambiente.

Por ello PRACE se encuentra certificada en las normas de Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

[ +]
Empresas & Clientes
[ +]
Años de experiencia
[ +]
Premios
[ ]
2 OFICINAS EN España - 1 en Portugal
[ Prace - Servicios y Obras S.A.]

Nuestro Equipo de profesionales

Daniel Ortega
[ Director General ]
Joaquín Novas
[ Director Desarrollo de Negocio ]
Roberto Seco

Roberto Seco

[ Director de Administración ]
Fernando Iturralde

Fernando Iturralde

[ Director de Producción ]
David Ríos

David Ríos

[ Responsable HSEQ ]
Paula Souto

Paula Souto

[ Directora de Contratación ]
Jorge Ríos

Jorge Ríos

[ Jefe de Grupo - Zona Norte ]
Pablo Sáenz

Pablo Sáenz

[ Jefe de Grupo - Zona Sur ]
Borja Silveira

Borja Silveira

[ Director Jurídico ]
Organigrama de empresa

FACTURACIÓN
EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

Continuando con esta evolución exponencial de los últimos tres años, en el 2019 contamos con unas previsiones de facturación entorno a los 15.000.000 €, asentándonos en el mercado nacional con presencia en Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

CONTRATACIÓN POR TIPO DE CLIENTE
EN LOS AÑOS 2018/2019

Dentro de nuestras líneas de negocio, cabe destacar que casi un 70% de los proyectos realizados se corresponden con trabajos para Administraciones Locales, y el 30% restante está repartido en cifras muy similares entre Xunta de Galicia, Administración Central y clientes privados.

EVOLUCIÓN DEL PERSONAL
EN LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

Desde el nacimiento de la empresa en el año 2012, el crecimiento ha sido notable, dando un salto exponencial en los últimos años. En 2019 contamos con 46 personas con contratos fijos en plantilla, duplicando las cifras de 2017 y triplicando las del año 2016.