El Edificio de la Cruz Roja se renueva

El edificio municipal que utiliza la Cruz Roja de Ferrol como sede se prepara para un profundo lavado de cara. Desde hace días, los andamios recubren la fachada del número 26 de la calle del Sol, anticipando una actuación pondrá fin al abandonado aspecto que presenta en la actualidad y que renovará su estética. Sus paredes se pintarán de un rojo más agranatado que el actual. Y la cubierta de zinc, ahora roja, recuperará el color del metal, para devolver este ejemplo del modernismo a su estado original. La intervención servirá también para reparar desperfectos y pequeños desprendimientos en los muros e impermeabilizar la cubierta.

Para ejecutar esta intervención, el Concello ha tenido que aguardar al permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio, al tratarse de un edificio catalogado.

El pasado mes era el PSOE el que advertía de la necesidad de reparar un inmueble incluido en la ruta del modernismo de Ferrol. Se trata de un antiguo dispensario antituberculoso que fue construido entre 1908 y 1911 obra del arquitecto Julio Galán y Carvajal, con una distribución central en planta y cuerpo central abierto para iluminar de forma natural el edificio.