Multiusos Fontes do Sar

Así será la piscina cubierta de Sar, en Santiago

La dotación de una cubierta telescópica en las piscinas exteriores del complejo multiusos Fontes do Sar entra en una nueva fase, tras haber concluido el proceso de cimentación y estructura. De esta forma, en los próximos días se comenzará a instalar la climatización, como paso previo ya a la colocación de la nueva cubierta, que se prevé entre en funcionamiento a finales de primavera. El dispositivo, que dará un nuevo aspecto al centro deportivo, permitirá la apertura y cierre inmediatos de la cubierta, frente al actual globo que obligaba a cerrar una semana las instalaciones para colocarlo.

La intervención que realiza el Consorcio de Santiago en estas instalaciones, propiedad de la institución interadministrativa, es ejecutada por Prace, Servicios y Obras, por importe de 884.622 euros más IVA.

El proyecto del arquitecto Jorge Barata consta de una estructura de aluminio, dividida en doce módulos, y una cubierta en policarbonato especial para evitar condensaciones. La fachada acristalada alcanzará los 2,20 metros de altura, con una cubierta de 61,80 por 24 metros, sobre una superficie de 1.446 metros cuadrados. La intervención incluye un baño turco y una sauna, así como mejoras de iluminación en las instalaciones.