Arrancan las obras de las rampas mecánicas de Nicomedes Pastor Díaz, que irán bajo una cubierta

La inversión es de millón y medio de euros y el plazo de ejecución es de doce meses

Las obras de humanización en la calle Nicomedes Pastor Díaz, que comunica la avenida de Portugal con el barrio de A Carballeira, comenzaron este miércoles. El proyecto forma parte del plan «Ourense vertical» e incluye dos tramos de rampas mecánicas (de 23 y 37 metros cada una). En este caso, al contrario de lo que ocurre con las proyectadas en Concordia, sí se instalará una cubierta para proteger a los usuarios de la lluvia.

La empresa adjudicataria es Prace, encargada también de las rampas de Gran Vía en Vigo y, según explicó el director de obra, se decidió cubrir el sistema mecánico porque este se situará en el centro de la vía. Las obras tienen un presupuesto de 1.561.259,94 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Por otra parte, además de las rampas, el proyecto prevé ampliar el espacio de uso peatonal y renovar todos los servicios de la calle. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, dijo la semana pasada que los ascensores de la Cruz Alta eran la mayor obra de barrio de la historia en la ciudad y ayer señaló que ahora la ha superado la de Nicomedes Pastor Díaz.

Por otra parte, el regidor aseguró que en próximas fechas el Concello de Ourense volverá a licitar dos proyectos que quedaron desiertos, el de las escaleras mecánicas de Rúa da Coenga y el de la reforma integral de la Praza da Lexión. En ambos casos la previsión es revisar precios e incrementar su importe.