Xunta de Galicia- Axencia de Turismo de Galicia

Cliente: Xunta de Galicia- Axencia de Turismo de Galicia

Ubicación: San Andrés de Teixido - Cedeira

Trabajos  Realizados:Acondicionamiento de San Andrés de Teixido

VAI DE MORTO QUEN NON FOI DE VIVO!!........PRACE ha decidido ir de vivo, y adjudicada por la Agencia de Turismo de Galicia,  hemos rehabilitando este emblemático rincón de la costa Ártabra, famoso por su santo, al que la gente peregrina llevando una piedra en representación de un difunto querido.

La zona de arquitectura sencilla, de concepción rústica y austera, obliga a PRACE a no introducir factores que descaractericen el ambiente rural-residencia y la sobriedad predominate, y a buscar una coherencia y armonización en la zona.

san andressss

La intervención se basa en integrar la estetica del lugar a traves de la recuperación de fachadas enfoscadas en blanco y resaltos en un color coordinado con las sillerias visibles, todo ello previo a la limpieza de parametros mediante agua pulverizada. Asimismo se actua sobre la carpintería metálica y de madera pintando con esmalte sintético de color uniforme en todas ellas.

La ejecución de las obras requiere un estudio detallado del equipo de producción de PRACE, dado que el enclave geográfico donde trabaja, zona de ladera y con difícil acceso mecánico, implica el acarramiento manual del material de obra y andamiaje.

Es un honor para PRACE colaborar en generar una unidad estética y transmitir una imagen más uniforme, potente, singular y coherente, para este legendario ejemplo de arquitectura religiosa que recibe más de 300.000 visitantes al año.