AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

Cliente: AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

Ubicación: Muelle Arenal. Vigo

Trabajos  Realizados:Acondicionamiento de Parcela en el Muelle del Arenal

La Autoridad Portuaria de Vigo ha encomendado a PRACE Servicios y Obras las ejecución de la Obra de Acondicionamiento de  Parcela en el muelle del Arenal por un importe de 236.121, 12 €.

Las obras consisten en la habilitación de la parcela para el almacenamiento provisional de mercancía general contenerizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actuaciones allí desarrolladas consistieron en:

La demolición y desmontaje de las losas de hormigón, pavimentos de aglomerado, aceras y cierre existentente; para proceder a la excavación de zanjas , pozos y cimientos y; de esta manera realizar un nuevo pavimentado, en pavimento continuo de hormigón HF-4,5 armado con fibras y secciones de firme con mezclas bitminosas en caliente de 9 y 6 centimetros en tipo AC32 base  50/70G (G25) y  AC22 surf 50/70d (D -20), que soporte de manera adecuada las cargas de las operaciones que se va a desarrollar en la zona a lo largo del tiempo.

Además se procedió a la instalación de nuevos servicios de abastecimiento de agua con tres nuevas bocas de riego, conectadas a la propia red de abastecimiento  del puerto, ubicación de nuevos sumideros, canales de drenaje y cunetas que permitan la evacuación de aguas residuales y pluviales de la explandada.

Se cambió la red existente por un nueva red de suministro eléctrico 230/400V y un nuevo  alumbrado exterior; que garantice  la visibilidad adecuada durante horas vespertinas y nocturnas, de forma que la operativa en la expalnada se realice en todo momento en condiciones de seguridad gracias a los nuevos proyectores de 520 W de potencia.

A mayores se realizó una instalación de fuerza para tomas de corrientes tanto trífasica como monofásica, junto con una red de canalizaciones para una futura instalación de telecomunicaciones en la parcela.