Forestal del Atlántico S.A.

Cliente: Forestal del Atlántico S.A.

Ubicación: Mugardos

Trabajos  Realizados:Ampliación Nave Forestal

Forestal del Atlántico S.A. constituye un complejo industrial que desde hace 35 años es referencia industrial de la ría de Ferrol. Abarca desde la producción de resinas y colas  para la industria maderera, a la distribución y almacenamiento de químicos, la cogeneración de electricidad, la gestión de residuos y el puerto de sólidos.

Ha contratado a PRACE para la realización de los últimos trabajos de ampliación y adecuación de sus instalaciones; los cuales han consistido en la ampliación y puesta en servicio de dichas ampliaciones en dos naves del complejo industrial y la obra civil anexa a dichos trabajos.

Nave Resinas

Los trabajos  desarrollados en la primera de las naves, la planta de colas/formol, que contiene las resinas liquidas utilizadas como agentes aglomerantes en moldes para la industria de la fundición, han consistido en la ampliación del lateral de la nave en unos 160 m2, mediante una estructura metálica de 40.000 Kg a base de pilares armados y vigas de acero.

Mientras que en el cerramiento de la segunda nave, la nave  polvo, se emplearon  4.200 Kg de estructura metálica a base de pilares armados y vigas junto con la prolongación de la cubierta superior , el refuerzo de la estructura de la escalera y la instalación de puertas correderas y peatonales.

Nave Forestal

Todo ello bajo el exigente proceso de certificación de nuestro cliente en gestión de la calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental, de la que PRACE es participe; y colaborando activamente en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con que se distingue Forestal de Atlántico.

 http://www.forestaldelatlantico.com/