Autoridad Portuaria de Vigo

Cliente: Autoridad Portuaria de Vigo

Ubicación: Vigo

Trabajos  Realizados:Acondicionamiento de la explanada del lado Oeste del muelle de Trasatlánticos

La Autoridad Portuaria de Vigo nos ha confiado la intervención  en la zona Oeste del Muelle de Trasatlánticos, donde otrora partieron miles de Gallegos con destino a América. Prace ha recibido el encargo de mejorar del entorno del muelle, ya que dada la importancia que el tráfico de cruceros turísticos tiene en la proyección exterior del Puerto y de la ciudad de Vigo, se hace necesario mejorar la imagen que los turistas perciben a su llegada a la ciudad.

jardin

 El muelle presentaba los restos de los seis depósitos de hormigón, en los que se almacenaban los cables telefónicos, con los que la antigua “Eastern Telegraph Company” unía el continente europeo con el resto del mundo mediante cable telegráfico submarino.

Prace ha conservado dichos depósitos originales que con un diámetro de 16 metros y una profundidad aproximadamente de 4 metros, han sido rellenados con tierras hasta alcanzar la cota del parterre ejecutado en el entorno de la antigua nave.  Asimismo,  en el depósito situado más al este, se ha recreado este como punto de información e interpretación de la historia del cable inglés en Vigo.

Posteriormente se ha acondicionado el entorno de la antigua nave con césped con parterres ajardinados con plantas florales de diversas tonalidades, y un gran parterre central con diversas especies en su interior. Rodeando dicho parterre central se ejecutó una zona de tránsito peatonal formada por jabre compactado.

Por ser actualmente el tráfico de cruceros turísticos el uso dominante en el muelle exterior se ha mantenido la valla de separación, para así cumplir con las exigencias de los protocolos internacionales de protección y seguridad.

Prace se enorgullece de ejecutar una zona de esparcimiento y paseo en el Puerto de Vigo que dará la bienvenida a los miles de turistas se llegan a la ciudad cada año.