Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta

Cliente: Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta

Ubicación: As Sinas - Vilanova de Arousa

Trabajos  Realizados:Remodelación Albergue Juvenil de As Sinas En Vilanova de Arousa

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta ha encomendado a PRACE, con el fin de dinamizar y desestacionalizar el uso de estas instalaciones, la remodelación y puesta a punto del albergue juvenil de As Sinas.

El albergue de As Sinas está situado en la ría de Arousa, en una zona privilegiada a la vera del mar y protegido por una rica vegetación. Es considerado una referencia de la red autonómica de albergues, por el que pasarán cientos de jóvenes gallegos cada año.

As_sinas

Las labores llevadas a cabo por PRACE han consistido en reparaciones y mejora de la mayoría de las construcciones que integran el centro. Para ello se ha trabajado en el inmueble principal, en los dormitorios, en los baños, comedor, cocina y en almacén.

Se han renovado las carpinterías tanto interiores como exteriores, revisado la instalación eléctrica y se han sustituido los techos, todo ello con el fin de aumentar las condiciones de aislamiento térmico de las edificaciones; con la consiguiente mejora de las condiciones de habitabilidad y la reducción del consumo. También se ha actuado sobre la pista polideportiva, instalando un nuevo pavimento de hormigón y reparando su cierre.

Todas estas actuaciones se han realizado en el ámbito del Código Técnico de Edificación, adaptando determinadas zonas según la normativa de accesibilidad para que todos los jóvenes gallegos puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones.