Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar

Foz

Cliente: Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar

Ubicación: Foz

Trabajos  Realizados:Centro de día y Residencia en Foz

FOZ1

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar ha depositado su confianza en la UTE CENTRO DE DIA FOZ, de la que PRACE forma parte, para la ejecución del proyecto  Centro de Día y Residencia de Foz en Lugo.

El edificio se asienta en una parcela de 4000 metros cuadrados puesta a disposición del consorcio por el Concello de Foz, en un solar anexo a la Residencia de la Virgen del Carmen. Su construcción ha provocado la apertura de una nueva calle entre en la entrada del edificio, en la Rúa do Cementerio, y la carretera de la Costa.

Foz2

El inmueble tiene estructura en forma L, teniendo un cuerpo principal con cuatro plantas y otro cuerpo de menor longitud con dos plantas semisótano y planta baja. Para solucionar el problema del desnivel de la finca hay una planta semisótano donde se aprovechan los espacios bajo rasante para los cuartos de servicio tales como sala de calderas, tolva y aljibe contra incendios.

En la zona sobre rasante se disponen las zonas del área administrativa, sala de curas, sala de fisioterapia y rehabilitación y también parte del área auxiliar y de servicio como lavandería, vestuarios y almacenes.

Foz3

En el cuerpo principal de la construcción se sitúan los núcleos centrales de comunicación vertical tales como la escalera principal y de servicios que también funciona como escalera de incendios. La entrada principal se hace a nivel de planta baja donde está el vestíbulo con la recepción –control. El vestíbulo se comunica mediante un amplio pasillo con las zonas de comedor, salas de actividades y unidad ocupacional.

Foz4

El bloque de habitaciones está casi orientado según fachada de la calle de nueva apertura en dirección Norte-Sur con lo que posibilita el soleamiento de todas las habitaciones a lo largo del día incluso en los meses en que la luz escasea.

Foz5

Las salas de actividades disponen de 3 fachadas y de amplias vistas sobre los terrenos circundantes. Dispone asimismo de un porche cubierto en la fachada sur protegido de los vientos dominantes del Nordeste.

Foz5

Con esta obra realizada por PRACE el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar pone a disposición de nuestros mayores ochenta plazas, divididas entre cuarenta residenciales, 18 en habitaciones doble y 4 en individuales, dotadas todas ellas con baño adaptado a personas con discapacidad y cuarenta de atención diurna.

Foz6

Foz7