Concello de Vigo

Cliente: Concello de Vigo

Ubicación: Teis - Vigo

Trabajos  Realizados:Campo de Fútbol de Césped Artificial en la Etea

2015033109414819101En la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), situada en el barrio de Teis, el Concello de Vigo ha asignado a la UTE PRACE-CASTRO FIGUERO la ejecución del campo de fútbol artificial sobre el existente de tierra.

Campo

Las instalaciones de la ETEA fueron abandonadas como centro militar en el año 2002. Por lo que por el paso de los años sin mantenimiento el terreno ocupado por el campo de xabre presentaba un mal estado de conservación.

Aglomerado

 La reforma desarrollada por PRACE sustituyo el terreno existente de tierra, por un campo de fútbol 11 y 7 de césped sintético de última generación, todo ello completamente equipado para la práctica deportiva.

Para la construcción de este terreno de juego fue necesario previamente el movimiento de tierras, junto con la creación de un  nuevo sistema de recogida de pluviales, y la instalación de un de riego con aspersores emergentes bajo la base de asfalto que recibe la manta de césped traída ex profeso desde Italia.

Cesped

 Simultáneamente con la construcción del campo de fútbol se instalaron 4 torres de 16 metros de altura con 4 proyectores de 2.000 W que entregan una luz media de 200 lux sobre el terreno de juego.

También se reformo el graderío existente y se doto a la zona de acceso de un aparcamiento de vehículos

El conjunto de edificios que rodean al campo de fútbol están incluidos en el Catálogo de Bienes Culturales con un nivel de protección estructural, por lo que PRACE mantuvo especial mimo a la hora de proteger estas instalaciones durante los trabajos

De esta manera, con este nuevo campo de fútbol de césped artificial, se dota a la población de un espacio de juego con condiciones idóneas para la práctica deportiva y además, que posibilite la utilización del campo de forma intensiva y con fácil mantenimiento.